loading
20
Jul
Verano en Casa Pedro

Verano en Casa Pedro

¡Ya está aquí el verano! Y es que aunque en Asturias nos costó que llegase, por fin se ha instalado.

Para que no te pierdas ninguna de las citas más cercanas a Casa Pedro, te hacemos un resumen. Porque vivir el verano en el Oriente de Asturias es una experiencia única, de las que se recuerdan toda la vida. Ah, y no olvides que para reponer fuerzas, nada mejor que disfrutar de nuestra terraza y de los platos de la carta de Casa Pedro, y después, un maravilloso descanso en las habitaciones de nuestro hotel rural.

Fiesta del Pastor, el 25 de julio en Cangas de Onís

Esta fiesta se celebra todos los años el 25 de julio en la Vega de Enol. Para nosotros es un encuentro muy emblemático, ya que representa un modo de vida, y se homenajea a los pastores, una comunidad que ha sabido mantenerse a través del tiempo.

La fiesta empieza por la mañana temprano, cuando los romeros salen de Cangas de Onís (a la 8.00 am aproximadamente) para llegar al lago Enol, donde se celebra la fiesta. Solo esa noche podrás acampar en un lugar tan bonito.

Después de la misa, los pastores se reparten los pastos, y eligen al administrador de los mismos, y también a la pastora más guapa. A partir de ahí comienza la romería propiamente dicha, con los juegos tradicionales, carrera de caballos, subida a la Porra de Enol, exposición de quesos y artesanía pastoril… Todo ello, amenizado con la actuación de grupos folklóricos.

Esta es una de las fiestas más representativas de nuestra zona, declarada Fiesta Turística de Interés Internacional.

Fiesta del Pastor

Juego de la cuerda en la Fiesta del Pastor. Imagen de El Fielato

Fiestas del Bollu y del Bollín, el 31 de julio en Arriondas

Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional se celebra durante 4 días.

Por lo general, las gentes de Arriondas se vuelcan en la fiesta con el mejor humor y se visten con el traje típico (a pesar del calor). De viernes a lunes, locales y visitantes disfrutan del Festival Folklórico Internacional, el Desfile de Carrozas y de las verbenas en el parque de la Llera.

El lunes es el día de los más jóvenes, y por eso es conocido como El Bollín.

 

Fiestas del Bollu y del Bollín.

Fiestas del Bollu y del Bollín. Imagen Desde Asturias

 

 

Descenso Internacional del Sella, el 6 de agosto en Arriondas y Ribadesella

Sin duda, nuestra fiesta favorita. Y es que si no has vivido la Fiesta de Les Piragües, no te lo podemos explicar. Ven a Arriondas el 6 de agosto y descúbrela.

El eje central de la fiesta es una competición deportiva, el Descenso Internacional del Sella, que viene celebrándose desde 1930. En ella participan piragüistas de todo el mundo. Más de un millar de embarcaciones luchan por ser las primeras en recorrer el trayecto de 20 kilómetros del río Sella que va desde la localidad de Arriondas hasta la meta en Ribadesella. En la orilla, miles de espectadores se divierten, gritan y animan a los deportistas.

A primera hora de la mañana, sale el tren fluvial repleto de gente desde Oviedo y Ribadesella para ver la salida. A las 11.00, mientras los palistas se preparan en el río, por las calles de Arriondas comienza el colorista desfile de la multitud que, disfrazada, se dirige a presenciar la carrera, caminando o a bordo de toda clase de vehículos curiosos. A las 12.00 se leen los tradicionales versos que marcan la salida y, oficialmente, se inicia la competición, provocando la estampida hacia el agua de las piraguas y el griterío emocionado del público. Durante el camino, el tren fluvial y la particular caravana de automóviles acompañan a los piragüistas con su alegre ambiente.

Pero si lo prefieres, también puedes quedarte en Arriondas para celebrar este día de fiesta. Los bares sacan sus barras a la calle, y hay música en cada rincón de la villa hasta que el cuerpo aguante.

Descenso Internacional del Sella

Cartel del Descenso Internacional del Sella 2016

Fiesta del Asturcón, el 20 de agosto en la Majada de Espineres, Monte Sueve

Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, se celebra desde 1980, pone en valor a los Asturcones, la raza autóctona de caballos de Asturias, y además une los concejos de Piloña, Colunga, Caravia y Parres.

La fiesta comienza por la mañana con una misa de campaña y sigue con un concurso de baile regional, charangas, bandas de gaitas y una comida de hermandad. Después se inicia la exhibición de equitación y doma, y la marca de potros de asturcones nacidos ese año.

Fiesta del Asturcón

Fiesta del Asturcón. Imagen Que Verde Asturias

Recuerda que en nuestros perfiles de las redes sociales, Facebook, Twitter, Google Plus e Instagram te informaremos de todas las novedades de la zona y de nuestro establecimiento.

Comments ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top