loading
17
Mar
Quesu Tedeyu de Pepe Bada

Quesu Tedeyu de Pepe Bada

En Casa Pedro siempre buscamos los mejores productos para elaborar los platos que servimos a nuestra carta. Esta semana nos hemos ido a Tielve a comprar quesu Cabrales. Pero no cualquiera, sino que escogimos el Quesu Tedeyu de Pepe Bada.

El quesu Cabrales es el más conocido de Asturias, y se elabora muy cerca de nuestro restaurante, en los Picos de Europa. Se trata de un queso azul que se obtiene de la mezcla de leche de ovejas, cabras y vacas, y que madura en unas cuevas que cuentan con una atmósfera especial: por eso solo se puede hacer en esta zona del mundo.

Se trata de un queso con tradición milenaria, que sigue elaborándose como lo hacían los primeros moradores de los Picos de Europa. Pero en cada quesería tienen su propia tradición: por eso cada quesu Cabrales es distinto a los demás.

Elegimos el Quesu Tedeyu de Pepe Bada

Lo que diferencia el Quesu Tedeyu de Pepe Bada del resto de los quesos Cabrales es su cremosidad, conseguida gracias a la curación especial que Pepe le da a sus quesos: de 4 a 6 meses, en una cueva que se encuentra a 1.200 metros de altitud.

Quesu Tedeyu de Pepe Bada

Pepe Bada con su quesu El Tedeyu. Foto La Nueva España

El Tedeyu, queso con D. O. Cabrales, está elaborado con leche cruda y entera de vaca. Durante el proceso de curación, se desarrolla de manera natural en su interior el penicillium roquefortis cabraliensis, lo que le da el auténtico sabor a queso Cabrales.

Cada pieza de El Tedeyu pesa entre 2 y 3 kilos, y su olor te transporta a la montaña. En el paladar, tiene un suave pico, dejándote un gusto largo, en el que los especialistas distinguen aromas de cebolla confitada, flores silvestres y frutos secos. Todas estas características hacen de El Tedeyu uno de los mejores quesos de Asturias.

Quesu Tedeyu de Pepe Bada

Quesu Tedeyu de Pepe Bada en su cueva de Cabrales, a 1.200 metros de altitud

Un queso de premio que podrás saborear en Casa Pedro

El Quesu Tedeyu de Pepe Bada es un quesu de premio. Así lo atestigua el galardón del Salón Gourmet Mejor Pasta Azul 2015 y el Cincho de Oro 2006 al mejor queso Español afinado con moho.

Además, el Quesu Tedeyu de Pepe Bada también resultó vencedor en el certamen de Cabrales en los años 2009 y 2010, Mejor Queso de Asturias en 2012, y Mejor Lote de Queso Cabrales también en 2012.

Si quieres conocer el proceso de elaboración, y el mimo con el que Pepe Bada habla de sus quesos, no te pierdas este vídeo.

Si quieres degustar el Quesu Tedeyu de Pepe Bada, reserva tu mesa Casa Pedro ¡tenemos varios platos que incluyen el quesu Cabrales!

Comments ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top