loading
23
Jul

Horno Kamado

Kamado

Uno de los mejores restaurantes del mundo, Noma, la usa y en Casa Pedro también cocinamos con Kamado.

Este horno japonés que se utiliza para asar a baja temperatura, un horno cerámico de carbón que permite cocinar a la parrilla, asar y, sobre todo, cocinar a baja temperatura con carbón y maderas aromáticas.

Kamado

Su fundamento es muy parecido a diversos sistemas para cocinar muy antiguos, que se usaban, y se usan por Asia, India, África, islas del Pacífico y en el mundo pre-colombino. Su origen se pierde en los tiempos, todos estos sistemas tienen en común, la utilización de los recursos naturales del entorno: Barro, arena, piedras y como combustible leña o carbón.

El Kamado actual es una evolución del horno Tandoor la cocina india y de los antiguos hornos de barro que se usaban en la antigua China hace unos 3000 años. Llegaron a Japón aproximadamente en el año 300 a.C. y durante siglos se fueron perfeccionando hasta convertirse en este curioso artefacto con forma de huevo, que utilizaban principalmente para cocinar arroz y sopas.

En Casa Pedro puedes disfrutar de nuestros chuletones hechos en esta espectacular parrilla. A que esperas para venir a probarlos.IMG-20170630-WA0013

Comments ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top